Bacterias en tu cepillo dental

¿Sabes cuántas bacterias hay en tu cepillo dental?

Publicado el 25 de septiembre de 2014

bacterias-en-tu-cepillo-dental

El cepillo de dientes debe ser uno de los elementos de la higiene personal más delicado que tenemos, y no es para menos, ya que lo utilizamos en nuestra boca. Pero alguna vez te preguntaste, ¿cuántas bacterias hay en tu cepillo dental?

Lamentablemente debemos decirte que tantas como las que hay en el cepillo de limpiar el inodoro. La razón es que las bacterias que habitan en el inodoro se evaporan con el agua del mismo, contaminando todos los objetos que están dentro del baño, incluido el cepillo dental.

Le toma entre una semana y un mes llegar a dichos niveles de contaminación, que incluyen virus y bacterias tan peligrosos como el de la gripe, el herpes simple I, los estreptococos, estafilococos, escherichia coli, candida albicans y bacterias coliformes.

Por eso mantener el cepillo de dientes esterilizado es el mejor camino para eliminar los virus, bacterias y gérmenes.

Consejos para esterilizar tu cepillo dental

Lávate las manos con jabón, antes y después de utilizar el cepillo de dientes, esto disminuirá la contaminación cruzada con las bacterias de las manos.

Lava el cepillo con agua caliente antes de usarlo.

Remoja el cepillo en enjuague bucal para eliminar los gérmenes. También puedes utilizar alcohol que elimina a la mayoría de las bacterias.

Guarda tu cepillo de dientes sumergido en peróxido de hidrógeno al tres por ciento. Cambia el líquido todos los días.

Almacena el cepillo en un lugar limpio y aireado. Evita guardarlo en un contenedor cerrado no esterilizado porque multiplicaría las bacterias.

Guarda tu cepillo fuera del baño para evitar que se contamine con las emanaciones del inodoro.

Categorías: Cuidados básicos

Palabras clave:

Mas artículos sobre : ¿sabes Cuántas Bacterias Hay En Tu Cepillo Dental?

Los comentarios están cerrados.