¿Sabes cuántas bacterias hay en tu cepillo dental?

Odontología Clínica

bulent

Mas ¿sabes cuántas bacterias hay en tu cepillo dental?

Bacterias en tu cepillo dental. Conoce a las bacterias que viven en tu cepillo de dientes.

¿Sabes cuántas bacterias hay en tu cepillo dental? ¿Sabes cuántas bacterias hay en tu cepillo dental?

Bacterias en tu cepillo dental. Infórmate acerca de las bacterias que habitan en tu cepillo de dientes.

Cómo lavar aparatos de ortodoncia móviles Cómo lavar aparatos de ortodoncia móviles

Los aparatos de ortodoncia móviles son empleados por niños y adultos en todo el mundo de forma diaria. A pesar de ser mucho más cómodos que sus primos, los aparatos fijos, también se requiere de una cuidadosa disciplina para mantenerlos en buenas condiciones. La forma de los aparatos fijos es sumamente variada y pueden aplicarse sobre los dientes superiores o inferiores dependiendo de las necesidades de cada persona. Sin embargo el uso prolongado (generalmente se usan durante la noche) provoca que restos de saliva e incluso alimentos puedan adherirse a su superficie requiriendo un cuidadoso lavado regular.

Invisalign: la ortodoncia invisible Invisalign: la ortodoncia invisible

Invisalign es un novedoso tratamiento con alineadores transparentes que permite enderezar los dientes sin las molestias ni efectos antiestéticos de la ortodoncia convenciona.

Cómo lavar aparatos de ortodoncia fijos Cómo lavar aparatos de ortodoncia fijos

El uso de aparatos de ortodoncia fijos es sumamente común en casi todo el mundo, pero eso no lo hace más agradable para muchos que deben comer y lavarse los dientes todos los días. Por eso hoy les hablaré de cómo lavar aparatos de ortodoncia fijos. Por aparatos de ortodoncia fijos me refiero a aquellos que están pegados a los dientes y no se pueden quitar a la hora de comer.

Como Cuidar Tu Encías Como Cuidar Tu Encías

Hoy les traigo una varios consejos más que útiles para cuidar sus encías. Recuerden que deben ser consistentes en su aplicación y no dejarse estar, estableciendo una rutina que no abandonden para evitar caer en ciertos errores que son sumamente dañinos para la salud bucal.

Efectos de la diabetes sobre los dientes Efectos de la diabetes sobre los dientes

Información acerca de los efectos de la diabetes sobre los dientes.

Qué es la endodoncia, su procedimiento y aplicaciones Qué es la endodoncia, su procedimiento y aplicaciones

Descubre qué es la endodoncia y su procedimiento, cómo aplicarlo y los diferentes casos.

Cuidado dental para niños Cuidado dental para niños

La mayoría de las personas creen que no se puede hacer nada para cuidar los dientes de un bebé hasta que estos hayan comenzado a salir, esto no es cierto y por eso hoy les traigo algunos consejos de cuidado dental para niños y bebés. El cuidado de la salud bucal del bebé puede empezar tan pronto como nace. Durante los últimos tres meses del embarazo 20 de los "dientes de leche" se forman completamente y al nacimiento pueden existir hasta 12 dientes permanentes empezando su desarrollo.

Blanquea tus dientes naturalmente Blanquea tus dientes naturalmente

Hoy te traigo algunos métodos caseros que les servirán para blanquear sus dientes si los utilizan apropiadamente. Sin embargo estos consejos deben ir acompañados de un cepillado regular de los dientes 3 veces al día y el uso de hilo dental para eliminar restos de comida que se depositan entre los dientes

Alimentos Anticaries Alimentos Anticaries

¿Qué es la Halitosis? ¿Qué es la Halitosis?

El mal aliento es un problema bastante común en la mayoría de las personas y aunque en la mayoría es algo temporal que se solucionan con una menta, un enjuague bucal o algo similar, hay gente que lo sufre de forma crónica, algo que se conoce como halitosis

La educación bucal infantil, base de una dentadura sana La educación bucal infantil, base de una dentadura sana

La hiiene, la revisión periódica y la buena alimentación son las bases de la educación bucal infantil, que debe hacerse desde edades tempranas para fortalecer los hábitos saludables del niño.

Como cepillarse los dientes Como cepillarse los dientes

Para que la actividad de cepillarse los dientes sea eficaz, es necesario convertirla en parte de nuestras rutinas cotidianas tanto al levantarnos como después de cada comida y finalmente antes de acostarnos. La regularidad es vital ya que la placa bacteriana esta en proceso de formación continúa y para evitar su efecto dañino es necesario eliminarla una y otra vez.

Las caries podrían desaparecer con la molécula Keep 32 Las caries podrían desaparecer con la molécula Keep 32

Conoce por qué las caries podrían desaparecer con la molécula Keep 32.

Grandes Mentiras y Mitos Sobre el Cuidado Dental Parte I Grandes Mentiras y Mitos Sobre el Cuidado Dental Parte I

Hoy les hablaré de algunos mitos y mentiras que rodean el cuidado dental e intentaré dejarlos esclarecidos . Muchos se han transmitido de generación en generación, originándose parcialmente en supersticiones, investigaciones mal realizadas y similares sin que nadie se haya tomado el tiempo de demostrar su falsedad.

Condiciones de seguridad en el laboratorio dental Condiciones de seguridad en el laboratorio dental

Conoce las principales normas que deben aplicarse en el laboratorio dental para garantizar la bioseguridad de los pacientes y los profesionales.

La odontología La odontología

La odontología es la rama de la medicina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucales. Las técnicas de rehabilitación varían de acuerdo al problema.

Los pro y los contra de la prótesis dental removible	Los pro y los contra de la prótesis dental removible

Los pro y los contra de la prótesis dental removible en la rehabilitación bucal tras la pérdida de algunas o todas las piezas dentarias, nos permiten evaluar qué tipo de prótesis debe emplearse en cada caso.

Como Usar Hilo Dental Como Usar Hilo Dental

A pesar de su popularidad muchos aún no saben cómo usar correctamente el hilo dental, metiéndolo entre los dientes y tratando de arrastrar todos los residuos sin ningún método específico. Por eso hoy intentaré explicarles como se usa el hilo dental.