Qué ocurre luego de la extracción dental

Odontología Clínica

bulent

Mas qué ocurre luego de la extracción dental

Todo lo que necesitas saber antes de una extracción dental y temías preguntar.

Qué es la odontosección y sus aplicaciones Qué es la odontosección y sus aplicaciones

Aunque parezca un procedimiento complicado, la odontosección y sus aplicaciones son prácticas odonotológicas comunes.

Los caminos que conducen a la exodoncia Los caminos que conducen a la exodoncia

Base de la cirugía bucal, la extracción dental o exodoncia es una de las prácticas odontológicas más frecuentes, dada la cantidad de problemas diversos a los que da solución.

La periocoronaritis bucal y su tratamiento La periocoronaritis bucal y su tratamiento

Periocoronaritis bucal. Descubre qué es la periocoronaritis y cómo combatirla.

Las muelas del juicio Las muelas del juicio

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas quede incrustada en las cavidades, cau­sando inflamación y mucho dolor.

La odontología La odontología

La odontología es la rama de la medicina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucales. Las técnicas de rehabilitación varían de acuerdo al problema.

Los pro y los contra de la prótesis dental removible	Los pro y los contra de la prótesis dental removible

Los pro y los contra de la prótesis dental removible en la rehabilitación bucal tras la pérdida de algunas o todas las piezas dentarias, nos permiten evaluar qué tipo de prótesis debe emplearse en cada caso.

¿Qué es la Halitosis? ¿Qué es la Halitosis?

El mal aliento es un problema bastante común en la mayoría de las personas y aunque en la mayoría es algo temporal que se solucionan con una menta, un enjuague bucal o algo similar, hay gente que lo sufre de forma crónica, algo que se conoce como halitosis

Maloclusión dental, un problema frecuente Maloclusión dental, un problema frecuente

Detalle sobre la maloclusión dental, un problema frecuente.

Como cepillarse los dientes Como cepillarse los dientes

Para que la actividad de cepillarse los dientes sea eficaz, es necesario convertirla en parte de nuestras rutinas cotidianas tanto al levantarnos como después de cada comida y finalmente antes de acostarnos. La regularidad es vital ya que la placa bacteriana esta en proceso de formación continúa y para evitar su efecto dañino es necesario eliminarla una y otra vez.

Cuidado dental para niños Cuidado dental para niños

La mayoría de las personas creen que no se puede hacer nada para cuidar los dientes de un bebé hasta que estos hayan comenzado a salir, esto no es cierto y por eso hoy les traigo algunos consejos de cuidado dental para niños y bebés. El cuidado de la salud bucal del bebé puede empezar tan pronto como nace. Durante los últimos tres meses del embarazo 20 de los "dientes de leche" se forman completamente y al nacimiento pueden existir hasta 12 dientes permanentes empezando su desarrollo.

Importancia de la seguridad en el consultorio, la esterilización y desinfección del material odontológico Importancia de la seguridad en el consultorio, la esterilización y desinfección del material odontológico

Conozca los procedimientos de seguridad en el consultorio y la forma correcta de desinfección del material odonotológico.

Cigarrillo: Enemigo de los Dientes Sanos Cigarrillo: Enemigo de los Dientes Sanos

El cigarillo de tabaco o cigarrillo común ha recibido considerables críticas por ser más dañino al organismo que muchas otras substancias consideradas ilegales. Sin embargo sus efectos no se limitan a lo pulmones sino que también afecta de manera más que negativa a la salud dental y bucal. Por eso hoy les explicaré porque el cigarrillo es un enemigo de los dientes sanos.

El efecto del flúor sobre los dientes El efecto del flúor sobre los dientes

Conoce los beneficios, riesgos y posibles complicaciones de la ingesta de flúor. Efectos del flúor sobre los dientes de niños y ancianos

Cómo lavar aparatos de ortodoncia móviles Cómo lavar aparatos de ortodoncia móviles

Los aparatos de ortodoncia móviles son empleados por niños y adultos en todo el mundo de forma diaria. A pesar de ser mucho más cómodos que sus primos, los aparatos fijos, también se requiere de una cuidadosa disciplina para mantenerlos en buenas condiciones. La forma de los aparatos fijos es sumamente variada y pueden aplicarse sobre los dientes superiores o inferiores dependiendo de las necesidades de cada persona. Sin embargo el uso prolongado (generalmente se usan durante la noche) provoca que restos de saliva e incluso alimentos puedan adherirse a su superficie requiriendo un cuidadoso lavado regular.

Blanquea tus dientes naturalmente Blanquea tus dientes naturalmente

Hoy te traigo algunos métodos caseros que les servirán para blanquear sus dientes si los utilizan apropiadamente. Sin embargo estos consejos deben ir acompañados de un cepillado regular de los dientes 3 veces al día y el uso de hilo dental para eliminar restos de comida que se depositan entre los dientes

Como Cuidar Tu Encías Como Cuidar Tu Encías

Hoy les traigo una varios consejos más que útiles para cuidar sus encías. Recuerden que deben ser consistentes en su aplicación y no dejarse estar, estableciendo una rutina que no abandonden para evitar caer en ciertos errores que son sumamente dañinos para la salud bucal.

Pros y Contras de los Sellantes Dentales Pros y Contras de los Sellantes Dentales

Hoy les hablaré de los selladores o sellantes dentales que son sumamente usados para prevenir las caries y que quizá deberían considerar si su dentista les recomienda como método para cuidar su dentadura. Los sellantes son una técnica para prevenir la caries que se basa en aplicar una fina película de resina sobre la superficie masticante de los molares, premolares y dientes posteriores que son las zonas más expuestas a desgaste y también a sufrir caries.

Cómo aliviar el dolor de muelas Cómo aliviar el dolor de muelas