Qué es la odontosección y sus aplicaciones

Odontología Clínica

bulent

Qué es la odontosección y sus aplicaciones en odontologiaclinica.com

Conoce los pormenores de esta técnica odontológica. Procedimiento de la odonotosección y sus diversas aplicaciones.

Qué es la odontosección y sus aplicaciones

Aunque parezca un procedimiento complicado, la odontosección y sus aplicaciones son prácticas odonotológicas comunes.

Categorías : Cirugía / Comentarios : (0)

Qué es la endodoncia, su procedimiento y aplicaciones

Descubre qué es la endodoncia y su procedimiento, cómo aplicarlo y los diferentes casos.

Categorías : Sin categoría / Comentarios : (0)

Blanquea tus dientes naturalmente

Hoy te traigo algunos métodos caseros que les servirán para blanquear sus dientes si los utilizan apropiadamente. Sin embargo estos consejos deben ir acompañados de un cepillado regular de los dientes 3 veces al día y el uso de hilo dental para eliminar restos de comida que se depositan entre los dientes

Categorías : Cuidados básicos , Estética / Comentarios : (0)

Qué ocurre luego de la extracción dental

Categorías : Cirugía , Cuidados básicos / Comentarios : (0)

El bruxismo

El bruxismo Este trastorno consiste en la fricción de los dientes durante el sueño. Lo padecen entre el 10-20% de las personas, y en su mayoría los pacientes son adoles­centes. Para 9 de cada 10 afectados no es un problema serio, pero sí lo es para quienes se lesionan los dientes de este modo

Categorías : Enfermedades / Comentarios : (0)

Amalgama dental

La amalgama dental es un material que se emplea en la restauración odontológica desde hace más de cien años. Este material posee un excelente desempeño en cuanto a su seguridad y resistencia.

Categorías : Equipamiento , Productos / Comentarios : (1)

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas quede incrustada en las cavidades, cau­sando inflamación y mucho dolor.

Categorías : Cuidados básicos / Comentarios : (3)

Categorías : Emergencias , Enfermedades / Comentarios : (0)

Salud dental

La salud dental es uno de los pilares fundamentales para conseguir el bienestar gene­ral, una prevención y un diag­nóstico precoz, nos permitirán gozar de una buena salud y mejorar nuestro aspecto físico tan importante para nuestra propia autoestima.

Anatomía dentaria

La anatomía dentaria puede dividirse morfológicamente en dos partes: la corona y la raíz. Constitutivamente, dividimos el diente en: esmalte, dentina, nervio, ligamento periodontal, encía y hueso.

La odontología

La odontología es la rama de la medicina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucales. Las técnicas de rehabilitación varían de acuerdo al problema.

Como cepillarse los dientes

Para que la actividad de cepillarse los dientes sea eficaz, es necesario convertirla en parte de nuestras rutinas cotidianas tanto al levantarnos como después de cada comida y finalmente antes de acostarnos. La regularidad es vital ya que la placa bacteriana esta en proceso de formación continúa y para evitar su efecto dañino es necesario eliminarla una y otra vez.

Alimentos Anticaries

Como Usar Hilo Dental

A pesar de su popularidad muchos aún no saben cómo usar correctamente el hilo dental, metiéndolo entre los dientes y tratando de arrastrar todos los residuos sin ningún método específico. Por eso hoy intentaré explicarles como se usa el hilo dental.

Categorías : Cuidados básicos , Productos / Comentarios : (0)

Como Cuidar Tu Encías

Hoy les traigo una varios consejos más que útiles para cuidar sus encías. Recuerden que deben ser consistentes en su aplicación y no dejarse estar, estableciendo una rutina que no abandonden para evitar caer en ciertos errores que son sumamente dañinos para la salud bucal.

Pros y Contras de los Sellantes Dentales

Hoy les hablaré de los selladores o sellantes dentales que son sumamente usados para prevenir las caries y que quizá deberían considerar si su dentista les recomienda como método para cuidar su dentadura. Los sellantes son una técnica para prevenir la caries que se basa en aplicar una fina película de resina sobre la superficie masticante de los molares, premolares y dientes posteriores que son las zonas más expuestas a desgaste y también a sufrir caries.

Ventajas de los Enjuages Bucales de Flúor

El uso del flúor para controlar la caries se conoció hace unos 50 años y desde entonces han surgido varios tipos de productos que lo contienen destinados a la salud dental, y algunos son de uso profesional y mientas que otros no. Hoy les hablaré de los enjuagues bucales con flúor cuyos efectos sobre los dientes son sumamente positivos y que pueden comprar en farmacias y supermercados

Grandes Mentiras y Mitos Sobre el Cuidado Dental Parte I

Hoy les hablaré de algunos mitos y mentiras que rodean el cuidado dental e intentaré dejarlos esclarecidos . Muchos se han transmitido de generación en generación, originándose parcialmente en supersticiones, investigaciones mal realizadas y similares sin que nadie se haya tomado el tiempo de demostrar su falsedad.

¿Qué es la Halitosis?

El mal aliento es un problema bastante común en la mayoría de las personas y aunque en la mayoría es algo temporal que se solucionan con una menta, un enjuague bucal o algo similar, hay gente que lo sufre de forma crónica, algo que se conoce como halitosis

Categorías : Enfermedades / Comentarios : (0)

Categorías : Emergencias / Comentarios : (1)