Maloclusión dental, un problema frecuente

Contactanos Suscripción

Odontología Clínica

bulent

Artículos Mas Leídos

Cómo aliviar el dolor de muelas

Probablemente la mayoría de ustedes hayan experimentado dolor de muela en alguna ocasión. Si no les ha sucedido seguramente conocen a alguien que sí y por eso hoy les explicaré como alivar el dolor de muelas.

Causas del dolor de muelas Causas del dolor de muelas

Hay una gran variedad de elementos que pueden ocasionar el dolor de muelas. Conoce las causas del dolor de muelas y sus diferentes manifestaciones.

Remedios caseros para el dolor de muela

Las lesiones que se presenten en los dientes y en las encías deben ser tratadas inmediatamente, no sólo por el dolor que puedan ocasionar, sino porque sus complicaciones pueden ser muchas.

 Qué ocurre luego de la extracción dental Qué ocurre luego de la extracción dental

Una de las preguntas que nos asaltan al momento de perder una pieza dentaria. ¿Qué ocurre luego de la extracción dental?

Las muelas del juicio

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas

Maloclusión dental, un problema frecuente en odontologiaclinica.com

Conoce más sobre la maloclusión dental, un problema frecuente.

Maloclusión dental, un problema frecuente

Detalle sobre la maloclusión dental, un problema frecuente.

Categorías : Cuidados básicos , Enfermedades , Estética , Niños , Ortodoncia / Comentarios : (0)

La periocoronaritis bucal y su tratamiento

Periocoronaritis bucal. Descubre qué es la periocoronaritis y cómo combatirla.

Categorías : Enfermedades / Comentarios : (0)

Las muelas del juicio

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas quede incrustada en las cavidades, cau­sando inflamación y mucho dolor.

Categorías : Cuidados básicos / Comentarios : (3)

El bruxismo

El bruxismo Este trastorno consiste en la fricción de los dientes durante el sueño. Lo padecen entre el 10-20% de las personas, y en su mayoría los pacientes son adoles­centes. Para 9 de cada 10 afectados no es un problema serio, pero sí lo es para quienes se lesionan los dientes de este modo

Categorías : Enfermedades / Comentarios : (0)

¿Qué es la Halitosis?

El mal aliento es un problema bastante común en la mayoría de las personas y aunque en la mayoría es algo temporal que se solucionan con una menta, un enjuague bucal o algo similar, hay gente que lo sufre de forma crónica, algo que se conoce como halitosis

Categorías : Enfermedades / Comentarios : (0)

Ventajas de los Enjuages Bucales de Flúor

El uso del flúor para controlar la caries se conoció hace unos 50 años y desde entonces han surgido varios tipos de productos que lo contienen destinados a la salud dental, y algunos son de uso profesional y mientas que otros no. Hoy les hablaré de los enjuagues bucales con flúor cuyos efectos sobre los dientes son sumamente positivos y que pueden comprar en farmacias y supermercados

Categorías : Productos / Comentarios : (0)

Efectos de la diabetes sobre los dientes

Información acerca de los efectos de la diabetes sobre los dientes.

Categorías : Cuidados básicos , Enfermedades / Comentarios : (0)

Los caminos que conducen a la exodoncia

Base de la cirugía bucal, la extracción dental o exodoncia es una de las prácticas odontológicas más frecuentes, dada la cantidad de problemas diversos a los que da solución.

Categorías : Cirugía / Comentarios : (0)

Invisalign: la ortodoncia invisible

Invisalign es un novedoso tratamiento con alineadores transparentes que permite enderezar los dientes sin las molestias ni efectos antiestéticos de la ortodoncia convenciona.

Categorías : Estética , Ortodoncia / Comentarios : (0)

Cómo prevenir y eliminar el sarro

El sarro también conocido como tártaro dental o cálculo es la calificación de la placa bacteriana debido al depósito de sales de calcio que provienen de la saliva. Es mucho más que un problema estético, ya que puede afectar seriamente la salud dental y hoy les explicaré como prevenir y eliminar el sarro

Categorías : Enfermedades / Comentarios : (0)

Grandes Mentiras y Mitos Sobre el Cuidado Dental Parte I

Hoy les hablaré de algunos mitos y mentiras que rodean el cuidado dental e intentaré dejarlos esclarecidos . Muchos se han transmitido de generación en generación, originándose parcialmente en supersticiones, investigaciones mal realizadas y similares sin que nadie se haya tomado el tiempo de demostrar su falsedad.

Categorías : Cuidados básicos / Comentarios : (0)

Causas del dolor de muelas

Hay una gran variedad de elementos que pueden ocasionar el dolor de muelas. Conoce las causas del dolor de muelas y sus diferentes manifestaciones.

Categorías : Clínicas / Comentarios : (0)

Amalgama dental

La amalgama dental es un material que se emplea en la restauración odontológica desde hace más de cien años. Este material posee un excelente desempeño en cuanto a su seguridad y resistencia.

Categorías : Equipamiento , Productos / Comentarios : (1)

Salud dental

La salud dental es uno de los pilares fundamentales para conseguir el bienestar gene­ral, una prevención y un diag­nóstico precoz, nos permitirán gozar de una buena salud y mejorar nuestro aspecto físico tan importante para nuestra propia autoestima.

Categorías : Cuidados básicos / Comentarios : (0)

Anatomía dentaria

La anatomía dentaria puede dividirse morfológicamente en dos partes: la corona y la raíz. Constitutivamente, dividimos el diente en: esmalte, dentina, nervio, ligamento periodontal, encía y hueso.

Categorías : Cuidados básicos / Comentarios : (0)

La odontología

La odontología es la rama de la medicina que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucales. Las técnicas de rehabilitación varían de acuerdo al problema.

Categorías : Cuidados básicos / Comentarios : (0)

Como cepillarse los dientes

Para que la actividad de cepillarse los dientes sea eficaz, es necesario convertirla en parte de nuestras rutinas cotidianas tanto al levantarnos como después de cada comida y finalmente antes de acostarnos. La regularidad es vital ya que la placa bacteriana esta en proceso de formación continúa y para evitar su efecto dañino es necesario eliminarla una y otra vez.

Categorías : Cuidados básicos / Comentarios : (0)

Alimentos Anticaries

Hoy les recomendaré algunos alimentos que deben evitar para prevenir las caries (aunque el cepillado correcto nunca debe faltar) y otros que son beneficiosos para los dientes ya que su efecto cariogénico es extremadamente bajo o nulo

Categorías : Productos / Comentarios : (0)

Blanquea tus dientes naturalmente

Hoy te traigo algunos métodos caseros que les servirán para blanquear sus dientes si los utilizan apropiadamente. Sin embargo estos consejos deben ir acompañados de un cepillado regular de los dientes 3 veces al día y el uso de hilo dental para eliminar restos de comida que se depositan entre los dientes

Categorías : Cuidados básicos , Estética / Comentarios : (0)

Como Usar Hilo Dental

A pesar de su popularidad muchos aún no saben cómo usar correctamente el hilo dental, metiéndolo entre los dientes y tratando de arrastrar todos los residuos sin ningún método específico. Por eso hoy intentaré explicarles como se usa el hilo dental.

Categorías : Cuidados básicos , Productos / Comentarios : (0)

Sitios Recomendados