Efectos de la diabetes sobre los dientes

Odontología Clínica

bulent

Efectos de la diabetes sobre los dientes en odontologiaclinica.com

Conoce los efectos de la diabetes sobre los dientes.

Efectos de la diabetes sobre los dientes

Información acerca de los efectos de la diabetes sobre los dientes.

Categorías : Cuidados básicos , Enfermedades / Comentarios : (0)

Efectos de la goma de mascar sobre las funciones cognitivas

Los efectos de la goma de mascar sobre las funciones cognitivas han demostrado ser beneficiosos, aumentando su rendimiento.

Categorías : Noticias / Comentarios : (0)

El efecto del flúor sobre los dientes

Conoce los beneficios, riesgos y posibles complicaciones de la ingesta de flúor. Efectos del flúor sobre los dientes de niños y ancianos

Ventajas de los Enjuages Bucales de Flúor

El uso del flúor para controlar la caries se conoció hace unos 50 años y desde entonces han surgido varios tipos de productos que lo contienen destinados a la salud dental, y algunos son de uso profesional y mientas que otros no. Hoy les hablaré de los enjuagues bucales con flúor cuyos efectos sobre los dientes son sumamente positivos y que pueden comprar en farmacias y supermercados

Categorías : Productos / Comentarios : (0)

Gingivitis: causas y tratamiento

La higiene es la base preventiva de la gingivitis, enfermedad común que afecta las encías y que, de no tratarse en el momento adecuado, puede derivar en enfermedades periodontales graves.

Cigarrillo: Enemigo de los Dientes Sanos

El cigarillo de tabaco o cigarrillo común ha recibido considerables críticas por ser más dañino al organismo que muchas otras substancias consideradas ilegales. Sin embargo sus efectos no se limitan a lo pulmones sino que también afecta de manera más que negativa a la salud dental y bucal. Por eso hoy les explicaré porque el cigarrillo es un enemigo de los dientes sanos.

¿Qué es la Halitosis?

El mal aliento es un problema bastante común en la mayoría de las personas y aunque en la mayoría es algo temporal que se solucionan con una menta, un enjuague bucal o algo similar, hay gente que lo sufre de forma crónica, algo que se conoce como halitosis

Categorías : Enfermedades / Comentarios : (0)

Lámparas LED de fotocurado: un avance en la fotopolimerización

Conoce las lámparas LED de fotocurado y sus aplicaciones a la fotopolimerización de materiales odontológicos.

Categorías : Equipamiento / Comentarios : (0)

Blanquea tus dientes naturalmente

Hoy te traigo algunos métodos caseros que les servirán para blanquear sus dientes si los utilizan apropiadamente. Sin embargo estos consejos deben ir acompañados de un cepillado regular de los dientes 3 veces al día y el uso de hilo dental para eliminar restos de comida que se depositan entre los dientes

Categorías : Cuidados básicos , Estética / Comentarios : (0)

Condiciones de seguridad en el laboratorio dental

Conoce las principales normas que deben aplicarse en el laboratorio dental para garantizar la bioseguridad de los pacientes y los profesionales.

Categorías : Laboratorio / Comentarios : (1)

Cómo lavar aparatos de ortodoncia móviles

Los aparatos de ortodoncia móviles son empleados por niños y adultos en todo el mundo de forma diaria. A pesar de ser mucho más cómodos que sus primos, los aparatos fijos, también se requiere de una cuidadosa disciplina para mantenerlos en buenas condiciones. La forma de los aparatos fijos es sumamente variada y pueden aplicarse sobre los dientes superiores o inferiores dependiendo de las necesidades de cada persona. Sin embargo el uso prolongado (generalmente se usan durante la noche) provoca que restos de saliva e incluso alimentos puedan adherirse a su superficie requiriendo un cuidadoso lavado regular.

Categorías : Cuidados básicos , Ortodoncia / Comentarios : (0)

Implantes dentales de carga inmediata, los implantes instantáneos

Conoce cómo son los implantes dentales de carga inmediata y descubre por qué se los conoce como implantes instantáneos.

Categorías : Cirugía , Prótesis e implantes / Comentarios : (1)

Los beneficios de la acupuntura odontológica

Los beneficios de la acupuntura odontológica brindan una alternativa a los pacientes que no pueden o no quieren recibir los tratamientos habituales para la salud bucal.

Categorías : Noticias / Comentarios : (0)

Las mejores clínicas odontológicas en Montevideo

Conoce las mejores clínicas odontológicas en Montevideo.

Categorías : Clínicas / Comentarios : (0)

Categorías : Emergencias , Enfermedades / Comentarios : (0)

Importancia de la seguridad en el consultorio, la esterilización y desinfección del material odontológico

Conozca los procedimientos de seguridad en el consultorio y la forma correcta de desinfección del material odonotológico.

Categorías : Equipamiento / Comentarios : (1)

Categorías : Emergencias / Comentarios : (1)

Como Cuidar Tu Encías

Hoy les traigo una varios consejos más que útiles para cuidar sus encías. Recuerden que deben ser consistentes en su aplicación y no dejarse estar, estableciendo una rutina que no abandonden para evitar caer en ciertos errores que son sumamente dañinos para la salud bucal.

Categorías : Cuidados básicos / Comentarios : (0)

La periocoronaritis bucal y su tratamiento

Periocoronaritis bucal. Descubre qué es la periocoronaritis y cómo combatirla.

Categorías : Enfermedades / Comentarios : (0)

Cómo prevenir y eliminar el sarro

El sarro también conocido como tártaro dental o cálculo es la calificación de la placa bacteriana debido al depósito de sales de calcio que provienen de la saliva. Es mucho más que un problema estético, ya que puede afectar seriamente la salud dental y hoy les explicaré como prevenir y eliminar el sarro