Maloclusión dental

Contactanos Suscripción

Maloclusión dental, un problema frecuente

Artículos Mas Leídos

Cómo aliviar el dolor de muelas

Probablemente la mayoría de ustedes hayan experimentado dolor de muela en alguna ocasión. Si no les ha sucedido seguramente conocen a alguien que sí y por eso hoy les explicaré como alivar el dolor de muelas.

Causas del dolor de muelas Causas del dolor de muelas

Hay una gran variedad de elementos que pueden ocasionar el dolor de muelas. Conoce las causas del dolor de muelas y sus diferentes manifestaciones.

Remedios caseros para el dolor de muela

Las lesiones que se presenten en los dientes y en las encías deben ser tratadas inmediatamente, no sólo por el dolor que puedan ocasionar, sino porque sus complicaciones pueden ser muchas.

 Qué ocurre luego de la extracción dental Qué ocurre luego de la extracción dental

Una de las preguntas que nos asaltan al momento de perder una pieza dentaria. ¿Qué ocurre luego de la extracción dental?

Las muelas del juicio

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas

Publicado el 25 de julio de 2013

Maloclusión dental, un problema frecuente

Aunque su nombre suene extraño, la maloclusión dental, un problema frecuente que impide a los dientes hacer un correcto contacto para la masticación. La maloclusión puede ser debido a una mala alineación de los dientes o por una mala superposición de los dientes superiores con los inferiores.

Casi todas las personas tienen algún grado de maloclusión dental, aunque en la mayoría de los casos no se requiere de tratamiento. Pero para los casos más severos es necesario el empleo de tratamientos de ortodoncia, para disminuir la presión sobre la articulación temporomandibular y reducir las probabilidades de pérdida de piezas.

La oclusión ocurre cuando los dientes están alineados y se produce el encaje de los superiores con los inferiores, con una correcta mordida.

Hay diversos tipos de maloclusión: cuando el maxilar superior está adelantado respecto al inferior (sobremordida), el maxilar superior está retrasado respecto del inferior (submordida), la mordida cruzada, cuando el maxilar inferior y el superior están corridos o uno es mayor que el otro. También los dientes supernumerarios, malformados o piezas faltantes, ocasionan problemas de oclusión.

Causas de la maloclusión dental

Este problema puede ser hereditario o deberse a malos hábitos del niño durante el crecimiento (chuparse el dedo, tomar biberón por mucho tiempo o presionar los dientes con la lengua), malos hábitos alimenticios, respirar por la boca o la forma de los maxilares.

Los comentarios están cerrados.