Molécula Keep 32

Contactanos Suscripción

Las caries podrían desaparecer con la molécula Keep 32

Artículos Mas Leídos

Cómo aliviar el dolor de muelas

Probablemente la mayoría de ustedes hayan experimentado dolor de muela en alguna ocasión. Si no les ha sucedido seguramente conocen a alguien que sí y por eso hoy les explicaré como alivar el dolor de muelas.

Causas del dolor de muelas Causas del dolor de muelas

Hay una gran variedad de elementos que pueden ocasionar el dolor de muelas. Conoce las causas del dolor de muelas y sus diferentes manifestaciones.

Remedios caseros para el dolor de muela

Las lesiones que se presenten en los dientes y en las encías deben ser tratadas inmediatamente, no sólo por el dolor que puedan ocasionar, sino porque sus complicaciones pueden ser muchas.

 Qué ocurre luego de la extracción dental Qué ocurre luego de la extracción dental

Una de las preguntas que nos asaltan al momento de perder una pieza dentaria. ¿Qué ocurre luego de la extracción dental?

Las muelas del juicio

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas

Publicado el 14 de agosto de 2013

Las caries podrían desaparecer con la molécula Keep 32

Una nueva molécula podría cambiar el panorama de la odontología, eliminando una de las bacterias responsables de la caries dental. Conoce por qué las caries podrían desaparecer con la molécula Keep 32.

Los investigadores Erich Estudillo, de la Universidad de Santiago de Chile y José Córdoba de la Universidad de Yale, son los responsables del descubrimiento de la nueva molécula Keep 32, que tiene el poder de matar a la bacteria streptococcus mutans en apenas un minuto.

De acuerdo a los científicos, la molécula podría añadirse a cualquier producto dental, o incluso en algunas golosinas como la goma de mascar y los caramelos.

El secreto está en mantener el medicamento durante 60 segundos en la boca, para que pueda eliminar completamente al streptococcus mutans. Además, este producto impediría que la bacteria se desarrolle por varias horas después de la aplicación.

El producto cuenta ya con una patente provisoria y se encuentra en busca de financiamiento para poder lanzarlo al mercado.

Los comentarios están cerrados.