Periocoronaritis bucal

Contactanos Suscripción

La periocoronaritis bucal y su tratamiento

Artículos Mas Leídos

Cómo aliviar el dolor de muelas

Probablemente la mayoría de ustedes hayan experimentado dolor de muela en alguna ocasión. Si no les ha sucedido seguramente conocen a alguien que sí y por eso hoy les explicaré como alivar el dolor de muelas.

Causas del dolor de muelas Causas del dolor de muelas

Hay una gran variedad de elementos que pueden ocasionar el dolor de muelas. Conoce las causas del dolor de muelas y sus diferentes manifestaciones.

Remedios caseros para el dolor de muela

Las lesiones que se presenten en los dientes y en las encías deben ser tratadas inmediatamente, no sólo por el dolor que puedan ocasionar, sino porque sus complicaciones pueden ser muchas.

 Qué ocurre luego de la extracción dental Qué ocurre luego de la extracción dental

Una de las preguntas que nos asaltan al momento de perder una pieza dentaria. ¿Qué ocurre luego de la extracción dental?

Las muelas del juicio

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas

Publicado el 9 de septiembre de 2014

periocoronaritis

La periocoronaritis es una situación dolorosa bastante frecuente en la boca, caracterizada por la inflamación del tejido blando de la encía en la zona que rodea a la corona de un diente total o parcialmente erupcionado. Este problema se asocia con los terceros molares (muelas del juicio) y se da más a menudo en mujeres que en hombres.

Esta inflamación puede agravarse con la aparición de procesos infecciosos que podrían desencadenar en la formación de un absceso pericoronario agudo con posibilidad de extenderse a otros dientes, comprometiendo así la salud bucal del paciente.

Los síntomas más frecuentes de la periocoronaritis incluyen: dolor, inflamación, enrojecimiento, mal sabor y presencia de pus. La masticación puede agravar la situación al impactar sobre la zona inflamada, acelerando los procesos infecciosos.

pericoronaritis-dental

Ante estos síntomas es imprescindible concurrir al odontólogo, quién practicará una radiografía para monitorear la condición de la pieza y luego aconsejará el tratamiento oportuno que puede incluir antibióticos para un control a corto plazo, conjuntamente con un retiro de la encía que recubre a la pieza o la extracción de la misma, si la muela está mal ubicada dentro de la encía.

Imprimir

Categorías: Enfermedades

Palabras clave:

Mas artículos sobre : La Periocoronaritis Bucal Y Su Tratamiento

Los comentarios están cerrados.