Cómo prevenir y eliminar el sarro

Contactanos Suscripción

Cómo prevenir y eliminar el sarro

Artículos Mas Leídos

Cómo aliviar el dolor de muelas

Probablemente la mayoría de ustedes hayan experimentado dolor de muela en alguna ocasión. Si no les ha sucedido seguramente conocen a alguien que sí y por eso hoy les explicaré como alivar el dolor de muelas.

Causas del dolor de muelas Causas del dolor de muelas

Hay una gran variedad de elementos que pueden ocasionar el dolor de muelas. Conoce las causas del dolor de muelas y sus diferentes manifestaciones.

Remedios caseros para el dolor de muela

Las lesiones que se presenten en los dientes y en las encías deben ser tratadas inmediatamente, no sólo por el dolor que puedan ocasionar, sino porque sus complicaciones pueden ser muchas.

 Qué ocurre luego de la extracción dental Qué ocurre luego de la extracción dental

Una de las preguntas que nos asaltan al momento de perder una pieza dentaria. ¿Qué ocurre luego de la extracción dental?

Las muelas del juicio

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas

Publicado el 4 de junio de 2011


El sarro también conocido como tártaro dental o cálculo es la calificación de la placa bacteriana debido al depósito de sales de calcio que provienen de la saliva. Es mucho más que un problema estético, ya que puede afectar seriamente la salud dental y hoy les explicaré como prevenir y eliminar el sarro. Si no se trata adecuadamente, el sarro puede llegar a producir sangrado e inflamación de las encías, mal aliento e incluso la pérdida de piezas dentales. El sarro es fácilmente prevenible con elemenos que la mayoría de nosotros podemos acceder fácilmente pero una vez que ha causado daños las cosas se ponen más complicadas.

Por eso es esencial prevenir el sarro usando una buena técnica de cepillado, hilo dental y emplear enjugague bucal dos veces al día. Se ha demostrado que el cepillo eléctrico es más eficiente que uno manual para prevenir el sarro pero en caso de que no cuenten con uno, emplear adecuadamente el manual les evitará problemas. También deben consumir la menor cantidad posible de café, bebidas cardonatadas (Coca-Cola, Pepsi, agua mineral con gas)cigarrillos y azúcares complejas o procesadas, ya que estos contribuyen no solo a la acumulación de sarro sino a la formación de caries.

Visitar al dentista cada 3 meses también es imprescindible y existen algunos hábitos que deben dejarse de lado o moderarse lo más posible ya que no son nada buenos para la salud bucal en general a largo plazo. Entre ellos está el fumar cigarrillos de tabaco, ya que contiene numerosos ácidos y tóxicos sumamente nocivos para el esmalte dental que protege nuestros dientes.

Elimina el sarro naturalmente

Uno de los productos más eficaces para prevenir y eliminar el sarro es el extracto de Neem, cuyas propiedades son conocidas desde hace miles de años en gran parte de Asia, donde es empleado por cientos de millones como un método natural de mantener su boca sana, sus dientes blancos y las encías rosadas y libres de infecciones. Es muy probable que encuentren extracto de Neem en su pasta de dientes, ya que varias marcas lo usan. Traten de investigar cuales lo hacen y compren esas si están disponibles en sus países.

El extracto de Neem también tiene un poderoso efecto antibiótico que ha sido demostrado en pruebas de labortario así que su papel en la salud bucal es más que importante. Otros consejos útiles incluyen usar jugo de limón en un vaso de agua caliente como enjuague. Sin embargo también deben recordar enjuagarse y lavarse luego de usarlo ya que el ácido cítrico del limón puede dañar el esmalte dental si no se lo elimina adecuadamente.
Otros métodos efectos es usar la co-enzima Q10, en base oleica (de aceite). Un buen lugar donde encontrarlo es el aceite de oliva extra virgen. También pueden frotar sus dientes con hojas de salvia fresca antes de desayunar y también pueden triturar las hojas e incorporarlas a su paste de dientes.  Las fresas son otra fuente de protección contra el sarro y también nos proporcionan vitamina C. Finalmente pueden emplear bioflavonoides (entre 1000 y 3000 mg al día) para retrarar el crecimiento de la placa, combinándolos con vitamina C de liberación sostenida. Sin embargo les recomiendo consultar a su dentista antes de intentar implementar cualquiera de estas recomendaciones, ya que es el/ella quien debe decirles cual es la más recomendable para su dentadura en particular.

 

 

Imprimir

Categorías: Enfermedades

Palabras clave: , ,

Mas artículos sobre : Cómo Prevenir Y Eliminar El Sarro

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados