Braquets

Contactanos Suscripción

Braquets, para sonreír mejor

Artículos Mas Leídos

Cómo aliviar el dolor de muelas

Probablemente la mayoría de ustedes hayan experimentado dolor de muela en alguna ocasión. Si no les ha sucedido seguramente conocen a alguien que sí y por eso hoy les explicaré como alivar el dolor de muelas.

Causas del dolor de muelas Causas del dolor de muelas

Hay una gran variedad de elementos que pueden ocasionar el dolor de muelas. Conoce las causas del dolor de muelas y sus diferentes manifestaciones.

Remedios caseros para el dolor de muela

Las lesiones que se presenten en los dientes y en las encías deben ser tratadas inmediatamente, no sólo por el dolor que puedan ocasionar, sino porque sus complicaciones pueden ser muchas.

 Qué ocurre luego de la extracción dental Qué ocurre luego de la extracción dental

Una de las preguntas que nos asaltan al momento de perder una pieza dentaria. ¿Qué ocurre luego de la extracción dental?

Las muelas del juicio

A mucha gente no le salen nunca —afortunadamente— las muelas del juicio. Si éste es tu caso, ¡qué bueno! A la edad que suelen bro­tar estos molares —generalmente después de los 18 años—, ya las otras 28 piezas dentales se han adueñado del espa­cio disponible y, por lo tanto, es frecuente que algu­na de éstas

Publicado el 5 de julio de 2013

Braquets, para sonreír mejor

Desde los antiguos braquets metálicos que daban a la boca un aspecto robótico hasta los actuales, afortunadamente hay una notoria diferencia. La ortodoncia estética ya no es un tratamiento exclusivamente infantil, sino que son cada vez más los adultos que se someten a tratamientos con braquets para sonreír mejor.

Los braquets estéticos ofrecen las mismas ventajas que los convencionales, pero son casi imperceptibles, eliminando ese efecto desagradable que causaban los antiguos.

Creados con materiales modernos, estos braquets pueden corregir el alineamiento de los dientes y mejorar la estética de tus dientes sin disminuir tu aspecto físico en el proceso.

Empleados también para corregir la mordida y evitar el desgaste dental, este tratamiento puede aplicarse tanto en niños y adolescentes, como en adultos.

Al disminuir la presencia de los materiales metálicos, también disminuyen las alergias que estos pueden ocasionar.

Braquets, para sonreír mejor

Los distintos tipos de braquets

Braquets de cerámica: Fabricados con materiales cerámicos del mismo color que los dientes, son muy resistentes. Pueden venir reforzados con una banda metálica que queda oculta.

Braquets de polisulfona: Este nuevo material plástico posee propiedades físicas especiales que disminuyen la fricción slot-arco. Previenen la abrasión entre braquet y dientes.

Braquets de zirconio: El zirconio es un material muy resistente, que además tiene una presencia estética similar a la porcelana y se mimetiza con los dientes.

Braquets de zafiro: El zafiro es una piedra semipreciosa que está en la naturaleza en diferentes colores, uno de ellos es el cristal, por lo que son completamente transparentes. Pero además ofrecen su resistencia y no pierden la transparencia ni se tiñen durante el tratamiento.

Cómo trabajan los braquets

La ortodoncia con braquets está compuesta por los braquets propiamente dichos, encargados de transmitir la fuerza desde el arco a cada diente. Los arcos, que son secciones de alambre de diversas formas que sostienen los braquets y están compuestos por distintos materiales inoxidables (titanio, acero, níquel). El slot es la ranura donde se inserta el arco en el braquet. Las ligaduras se utilizan para unir el arco y los braquets.

La forma que se da a la ortodoncia con braquets depende del tipo de dentadura y de la corrección que deba efectuarse. El tiempo del tratamiento depende de cada persona.

Imprimir

Categorías: Clínicas, Ortodoncia

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Braquets, Para Sonreír Mejor

Los comentarios están cerrados.